Phantom 4, el nuevo drone de DJI

DJI ha presentado su último drone, el Phantom 4. Un multicóptero con un diseño  más resistente y flexible gracias a su núcleo de magnesio y una carcasa más flexible, lo que posibilita mayor velocidad sin renunciar a la precisión durante el vuelo.

Phantom 4 es capaz de detectar obstáculos gracias a su sistema anticolisión y presenta dos modos de vuelo totalmente innovadores en DJI: ActivaTracker y Tapfly, que facilitan la experiencia de pilotar un drone que ofrece resultados profesionales.

Incluye también un modo Sport, donde alcanza los 72 km/h para grabaciones en movimiento extremo o en el seguimiento de un objeto que se traslada a gran velocidad.

Nuevo sistema de detección de obstáculos de DJI

 

Sigue leyendo Phantom 4, el nuevo drone de DJI

Drones de rescate

Las aplicaciones de drones han experimentado un enorme auge entre 2015 y principios de 2016, ampliándose aún más las soluciones profesionales que ofrecen los multirrotores.

En este caso hablamos de drones de vigilancia y rescate, naves no tripuladas listas para socorrer en situaciones de emergencia donde su pequeño tamaño y alta manejabilidad hacen de estos aparatos una opción perfecta para alcanzar lugares de difícil acceso.

Sigue leyendo Drones de rescate

Cursos para Pilotos de Drones

Información y cursos para pilotos de RPAS

 La AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) es un organismo asociado al Ministerio de Fomento y es quién determina y exige al el operador (empresa) lo que debe tener:

Un piloto cualificado, un certificado de un vuelo de prueba junto con un estudio de seguridad y el manual de operaciones del drone, el cual también debe incorporar su número de serie en una placa identificativa indeleble.

Así mismo el operador debe contar con un seguro de responsabilidad civil aeronáutico el cual variará en función del peso de la aeronave.

Sigue leyendo Cursos para Pilotos de Drones

El manejo de un drone con una finalidad de ocio no requiere de habilitación por parte de AESA.

El vuelo de drones como actividad de ocio no necesita habilitación

El vuelo de drones como una actividad de ocio o recreativa no necesita habilitación de AESA. Ya es posible volar un drone legalmente si el objetivo no es otro que recreativo sin la necesidad de la documentación expedida por la Agencia Estatal de Seguridad (AESA). Aunque sí es necesario seguir una serie de normas que detallamos a continuación:

Sigue leyendo El vuelo de drones como actividad de ocio no necesita habilitación

Phantom 3 Standard graba en UHD a 2.7 K

Phantom 3 Standard Vs Phantom Advanced y Profesional

El nuevo drone de la tercera generación Phantom, Phantom 3 Standard ha salido a la venta y después de la conmoción inicial la siguiente pregunta es: ¿En qué se diferencia de sus hermanos mayores?

Ventajas de Phantom 3 Standard 

En primer lugar Phantom 3 Standard dispone de una cámara con una resolución de vídeo UHD capaz de conseguir grabaciones en 2.7K, por encima de la resolución que permite Phantom 3 Advanced. Aunque Phantom 3 Profesional se mantiene en cabeza con sus vídeos en 4K.

La resolución de imágenes también es ligeramente diferente aunque en este caso salen perdiendo los megapíxeles efectivos que ofrece el Standard, 12 frente a los 12.4 que el resto de Phantom 3.

Phantom 3 Standard graba en UHD a 2.7 K

Sigue leyendo Phantom 3 Standard Vs Phantom Advanced y Profesional

AESA

Cursos de Drones certificados por AESA

El pasado diez de julio, AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea) ha publicado un nuevo Apéndice I de la Resolución de la Directora de AESA. Los cambios más significativos de dicho apéndice afectan principalmente a la regulación de la formación práctica de drones que se imparte en centros y, en consecuencia, todos los cursos relacionados con drones deben actualizarse.

AESA

Sigue leyendo Cursos de Drones certificados por AESA

Yuneec se posiciona como rival de Phantom 3 por su calidad en la resolución de vídeo

Yuneec 4K vs Phantom 3

¿A Phantom 3 le ha salido un competidor?

Las comparaciones son odiosas pero en muchos casos necesarias. Para todos aquellos que quieren comprarse un drone con resultados profesionales y buscan la opción más popular la decisión está clara: Phantom. Se ha convertido el drone más famoso en el último año pero ya se le conocen algunos competidores que con sus nuevas prestaciones intentan hacerle sombra y ganarle terreno como solución profesional.

Sigue leyendo Yuneec 4K vs Phantom 3